TVPerú

#TVPerúNosUne

Cielo nublado y sensación de frio se mantendrán en Lima durante los próximos días

18:25 horas - Miércoles, 17 Noviembre 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que los amaneceres en Lima y el Callao continuarán en los próximos cinco días con cielos cubiertos y nublados, mañanas frías y con un leve brillo solar hacía el mediodía debido a la temporada de transición de invierno a verano en la que nos encontramos.

Tras precisar que el verano se iniciará el 21 de diciembre, el especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, José Mesía, explicó a la agencia Andina que, al encontrarnos en una temporada transitoria entre dos estaciones, las características del clima de Lima durante estos días se manifestarán con una sensación de frio por la mañana y la tarde, además de ráfagas de viento y brillo solar algunos días. 

De igual forma, las lloviznas podrían presentarse algunas mañanas, así como la falta de brillo solar por la tarde, lo cual es parte de este periodo de transición en la que estamos actualmente toda la costa central y norte del Perú, indicó Mesía.

Asimismo, en Lima Este, cuyos distritos son los que se encuentran más alejados del litoral costero, como por ejemplo La Molina, Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho, durante esta semana tendrán presencia de brillo solar a media mañana con temperaturas máximas entre los 23 y 24 °C y las mínimas fluctuarán entre los 13 y 14 °C.

En cuanto a Lima Oeste, las máximas temperaturas estarán entre los 21 y 22 °C y las mínimas bordearán los 17 °C aproximadamente hasta el fin de semana, precisó.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina