TVPerú

#NosUne

Central 113 Salud registra más de 9000 llamadas relacionadas con el dengue

Central 113 Salud reporta más 9 mil llamadas sobre dengue
15:22 horas - Viernes, 19 Abril 2024

La Dirección de Infosalud indicó que, a través de la Central de Información y Orientación 113, se han recibido más de 9000 llamadas relacionadas con el dengue en lo que va del año.

El director general de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencia (Digtel), Alonso Tenorio Trigoso, destacó la importancia de la Central 113 como herramienta fundamental para la prevención y control del dengue. Según Trigoso, la atención de consultas por profesionales de la salud permite evaluar síntomas, estado de hidratación y brindar recomendaciones para el tratamiento de esta enfermedad.

Las consultas recibidas se centran en identificar signos, síntomas, medidas de prevención y campañas de eliminación de criaderos del zancudo, así como recomendaciones para el cuidado del paciente, además de las consultas, se ha realizado 882 telemonitoreos a casos de dengue a nivel nacional, brindando seguimiento y atención oportuna para evitar complicaciones y hospitalizaciones. Actualmente, se encuentran en seguimiento 120 casos de dengue.

Para recibir teleorientación sobre el dengue y otras enfermedades relacionadas con las lluvias y huaicos, se puede llamar gratis al 113, opción 1. La Central de Información y Orientación 113 Salud ofrece un servicio gratuito de información y orientación las 24 horas del día a nivel nacional.

Si desea recibir teleorientación en medicina, planificación familiar, alimentación saludable, enfermería, salud mental y otros también pueden contactar por WhatsApp o Telegram al 955557000 o 952842623, o escribir al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.

Foto: Ministerio de Salud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina