Campaña De la Chacra a la Olla consigue más de 42 millones de soles para agricultura familiar

El Ministerio de Desarrollo y Riego (Midagri) implementó un total de 3276 mercados itinerantes De La Chacra a La Olla en todo el país, generando ingresos económicos para la agricultura familiar de más de 42 000 000 de soles.
Esta noticia la dio a conocer el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, quien informó a la agencia Andina que, S/ 42 414 153 fue el monto total que favoreció a las familias de la pequeña agricultura, y resaltó el trabajo de los 79 003 productores agropecuarios que participaron de los mercados ofertando sus mejores productos a precio de campo.
“Logramos abastecer a un 1 790 874 hogares peruanos con alimentos frescos, con productos directos de la chacra para su consumo”, comentó. Asimismo, Recordó que se comercializaron 12 583 toneladas de hortalizas, legumbres, tubérculos, cereales, lácteos, granos secos, carne de pescado y res, huevos, frutas y artesanías, entre otros
El funcionario agregó que para Agro Rural es gratificante saber que es un nexo entre el productor agropecuario y las familias peruanas, porque acceden a productos de la canasta familiar a un precio justo.
Es importante mencionar que en el 2021, todos los mercados De La Chacra a la Olla cumplieron con las medidas y protocolos de bioseguridad e inocuidad para la protección de los asistentes, los productores y los organizadores.