TVPerú

#TVPerúNosUne

Adolescentes de 12 a 14 años serán vacunados desde el 5 de noviembre contra el COVID-19

12:46 horas - Jueves, 4 Noviembre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que el viernes 5 de noviembre empieza la vacunación contra el COVID-19 para adolescentes entre los 12 a 14 años de edad, el último grupo etario considerado en la población objetivo a proteger contra dicha infección.

Al igual que los menores de 15 a 17 años, cuya inmunización se inició el 30 de octubre, los nombres de adolescentes del grupo de 12 a 14 años figurará en el portal Pongo el hombro. Esta información debe ser revisada previamente por sus padres o adulto que los acompañará antes de acudir a los vacunatorios.

En esa misma línea, a quienes les toca vacunarse el lunes, martes, miércoles o jueves de noviembre y no pueden hacerlo a tiempo podrán hacerlo en los Vacunafest que se llevarán a cabo los fines de semana en diversos puntos de la capital. 

Por otra parte, el Minsa detalló que la meta nacional de vacunados en el grupo de 12 a 17 años es de 3 600 000 personas. De ese total, 1 100 000 personas pertenecen a Lima Metropolitana y Callao.

Asimismo, se insta a los padres de familia a acompañar a los menores ese día, ya que deberán firmar el consentimiento informado que se exige para dar inicio a este procedimiento. 

Finalmente, los centros de vacunación cuentan con todos los tipos de vacunas que se administran en el país, a fin de colocarla a quien tiene pendiente la primera o segunda dosis o se encuentran en calidad de rezagado.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina