TVPerú

#TVPerúNosUne

Acumulados de nieve llegarían a 5 centímetros en zonas altas de la sierra centro y sur

9:34 horas - Jueves, 27 Enero 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que acumulados de nieve próximos a los cinco centímetros se esperan en zonas de la sierra centro y sur a más de 4 000 metros sobre el nivel del mar, así como la ocurrencia de granizo de forma aislada en localidades que superan los 3 200 metros entre mañana viernes 28 y el sábado 29 de enero.

En ese lapso también caerá aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora.

Para mañana se estiman acumulados de lluvia entre los 12 y 18 milímetros por día en la sierra centro y entre los 12 y 20 milímetros por día en la sierra sur.

Es así que, los departamentos de posible afectación son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima.

Ante este aviso, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales y regionales a realizar las inspecciones técnicas de seguridad para garantizar la seguridad de la población.

Además, aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina