TVPerú

#TVPerúNosUne

586 distritos de la costa norte y la sierra en riesgo por lluvias

11:26 horas - Jueves, 9 Marzo 2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que un total de 586 distritos de la costa norte y de la sierra se encuentran en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

De esta manera, a través del aviso meteorológico Nº 44, pronosticó lluvias de moderada a extrema intensidad del 9 al 11 de marzo. Asimismo, el escenario de riesgo detalla que Cajamarca, con 83, es el departamento que presenta la mayor cantidad de distritos en riesgo muy alto, seguido de Áncash (64), Ayacucho (34), La Libertad (31), Huancavelica (24), Huánuco (22), Lima (20), Piura (17) Apurímac (9), Arequipa (9), Junín (4), Lambayeque (3), Cusco (3) y Pasco (3). 

De forma similar, se tiene un total de 262 jurisdicciones de dichos departamentos, además de Ica y Tumbes, en riesgo alto.

En esa misma línea, se exhorta a las autoridades locales y regionales a revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos; así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina