TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Selección peruana sale en busca de los tres puntos frente a Brasil

9:37 horas - Martes, 13 Octubre 2020

Con la consigna de seguir el camino de resultados positivos en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, la selección peruana enfrentará hoy, a las 7 p. m., en el Estadio Nacional, a su similar de Brasil que llega con todas sus estrellas lideradas por Neymar.

El equipo auriverde parte como favorito tras lo mostrado en la primera fecha frente a Bolivia. Sin embargo, la blanquirroja apelará a su juego en conjunto y disciplina para hacer daño a un equipo al que en el último año ha enfrentado tres veces y cada vez se siente más cerca de alzarse con una victoria en un proceso clasificatorio. 

Primero, cayó goleada por un apabullante 5 a 0 en la fase de grupos de la Copa América, luego perdió la final del torneo en el Maracaná por 3 a 1 en un encuentro más igualado, y tres meses después se cobró una pequeña revancha al ganar por 1 a 0 un amistoso disputado en Estados Unidos. 

Ese triunfo le permite a Perú presumir de ser una de las dos selecciones que han logrado derrotar a la pentacampeona del mundo desde el último Mundial de Rusia 2018. 

COVID-19 en la blanquirroja

Por otra parte, la escuadra nacional fue víctima del COVID-19 tras detectarse que dos de sus integrantes (Raúl Ruidíaz y Alex Valera) dieron positivo a las pruebas a las que fueron sometidos por mandato de los protocolos de la Conmebol. Ellos fueron desconvocados y no participaron de los entrenamientos en el Estadio Nacional en horas de la tarde. De los futbolistas, el único titular es Ruidíaz y por él ingresaría Jefferson Farfán desde el inicio.

Precisamente, la "Pulga" es recordada por los brasileños, pues fue autor del gol con el que Perú dejó a la escuadra de Brasil fuera en la Copa América Centenario del 2016. 

En vista de lo sucedido, Gareca mantendrá la alineación titular que viene de empatar 2 a 2 ante Paraguay en Asunción. Christian Cueva es duda debido a una molestia muscular y Christofer Gonzales lo remplazaría. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina