TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú consigue 9 medallas en Campeonato Para Panamericano Abierto de Para Powerlifting

11:22 horas - Lunes, 11 Julio 2022

Con un gran desempeño, la selección nacional de Parapowerlifting logró nueve medallas en el Campeonato Para panamericano que se desarrolló en la ciudad de Saint Louis, Estados Unidos.

Niel García ganó seis preseas (dos de oro, dos de plata y dos de bronce), Diego Quispe (dos de oro) y Jairo Pérez una de bronce. García levantó en su mejor intento 135 kilos, acercándose al MQS clasificatorio a los Juegos Para panamericanos del próximo año en Santiago y a los Paralímpicos en Paris, los del 2024, informó la oficina de prensa de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

De acuerdo a los nuevos formatos establecidos por la World Parapowerlifting, el torneo que tiene categoría Open o Abierta entregó dos categorías de medalla: una por el certamen propiamente y otra específicamente a los competidores del continente americano.

Por esta razón, el peruano obtuvo dos medallas de oro por el total de peso levantado en sus tres intentos, que fueron válidos, tanto en la categoría Leyenda (para competidores de 45 años a más) como por el Campeonato Para panamericanos propiamente.

Las medallas de plata fueron logradas por haber logrado el segundo mejor levantamiento individual con un intento válido de 135 kilos (en leyenda y en el Para panamericano). Y las dos de bronce fueron otorgadas por haber quedado tercero en la categoría Elite del evento y tercero también por el evento y la división.

Asimismo, dos medallas de oro consiguió Diego Quispe y estas dos preseas se suman a las 6 logradas el viernes último por Niel García y a la de bronce que obtuvo John Jairo Pérez.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina