TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Melgar y Ayacucho acceden a la fase de grupos de la Copa Sudamericana con gran incentivo

9:26 horas - Jueves, 17 Marzo 2022

FBC Melgar y Ayacucho FC son los dos clubes peruanos que clasificaron a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ganando 900 mil dólares que recibirá cada uno por acceder a la etapa de las llaves.

Ayacucho perdió ayer 3 a 2 ante el Sport Boys, pero este resultado le valió para meterse a la fase de grupos, ya que en el cotejo de ida había ganado por 2 a 0. Sin duda, el partido disputado en el Estadio Nacional estuvo lleno de emociones; sin embargo, no le bastó al conjunto "rosado" y quedó fuera del certamen en su debut.

En el cotejo del martes último, Melgar derrotó 1 a 0 al Cienciano, el único campeón peruano de Copa Sudamericana y Recopa sudamericana, haciendo un resultado global de 2 a 1 a favor dejando al conjunto cusqueño fuera del certamen.

Tanto Ayacucho FC y Melgar deberán esperar el 25 de marzo para saber en qué grupo serán ubicados y conocer a sus rivales cuando se desarrolle el sorteo por parte de la Conmebol en Paraguay.

En esa misma línea, ambas escuadras podrán aumentar sus arcas si siguen avanzando. Por ejemplo, si clasifican a octavos de final recibirán 500 mil dólares adicionales.

En los cuartos de final, el monto asciende a 600 mil dólares mientras que, en las semifinales, la cifra alcanza los 800 mil dólares. Finalmente, el subcampeón de la Copa Sudamericana se llevará 2 millones de dólares, mientras que el campeón obtendrá 5 millones de dólares. 

Cabe destacar que la Conmebol aumentó la cifra de premios, agregando 1 millón de dólares más al campeón de este torneo Internacional, en comparación a la temporada pasada.

Foto: Agencia de Noticias Andina.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina