TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Liga Nacional de Vóleibol: Alianza Lima se alista para enfrentar a Géminis

14:35 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

Esta semana regresan los mates con el equipo de voley de Alianza Lima, que enfrenta al Deportivo Géminis, el sabado 22 de enero, por la segunda fecha de la Liga Nacional Superior de Vóleibol (NSV) 2021-2022.

Este partido se disputará en el Polideportivo de Villa El Salvador, desde las 3 p. m., donde las íntimas buscarán su segunda victoria en el torneo, con el aliciente de que esta vez jugarán con público en las tribunas, pues se ha autorizado un aforo de 40 % para los partidos de la máxima categoría que se disputen en el mes de enero.

Asimismo, el campeonato, que arrancó a mediados de diciembre con la disputa de la primera jornada, debía reanudarse el 13 de enero, pero la LNSV postergó unos días el reinicio de las acciones con el fin de preservar la salud de las jugadoras de los distintos equipos ante la tercera ola del COVID-19.

“Hemos tenido dificultades y no hemos podido entrenar las últimas dos semanas por el tema de la pandemia, pero tenemos todas las expectativas de ganar el partido, como siempre. Lógicamente, tenemos que ir encontrando el ritmo poco a poco. Esperamos que toda la hinchada aliancista nos pueda acompañar en el coliseo”, comentó el técnico Carlos Aparicio a la agencia Andina.

Para este compromiso, Alianza podrá contar con la armadora brasileña Marina Scherer, quien se recuperó de su lesión y podrá debutar con las blanquiazules. También están disponibles la mexicana Daianne Álvarez y la también brasileña Emanuelle Dos Santos, los otros dos refuerzos del equipo.

En esa misma línea, el sistema de juego de la LNSV 2021-2022 está compuesta de cuatro etapas. En la primera fase, los clubes se enfrentan en una sola ronda de todos contra todos, de la cual saldrán los ocho clasificados a la segunda etapa. En dicha instancia, se forman dos llaves: la A, con los equipos ubicados entre el primero y el cuarto lugar; la B, con los cuadros situados entre el quinto y el octavo.

Los clubes de la llave A jugarán todos contra todos, en dos rondas, para determinar las posiciones de la segunda etapa y los emparejamientos de semifinales, donde se enfrentarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero en sendas definiciones al mejor de tres partidos. Los ganadores de las semifinales chocarán por el título de la temporada al mejor de cinco partidos. Por otro lado, los equipos de la llave B también jugarán todos contra todos, pero sin opción a campeonato.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina