TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

IPD presente en la inauguración de la Copa América de Fútbol Talla Baja 2022

14:00 horas - Viernes, 20 Mayo 2022

Hoy se inauguró la segunda edición de la Copa América de Fútbol Talla Baja Perú 2022, en las instalaciones del Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna en el distrito de San Luis.

El evento contó con la presencia de las delegaciones deportivas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Estados Unidos-Canadá, Marruecos y Perú, equipos que desfilaron en la previa para que luego el titular del IPD les tomara juramento.

También estuvieron presentes en  el acto inaugural el ministro de Transportes y Comunicaciones Nicolás Bustamante, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco y el director ejecutivo de Legado Federico Tong, entre otros.

En el discurso de bienvenida, el titular del IPD señaló: “Hoy más que nunca nos esforzamos por visibilizar el deporte inclusivo con ustedes, deportistas que nunca se han amilanado y se han esforzado para vivir en una sociedad que muchas veces nos ponen zancadillas. Ustedes son ejemplo de coraje, esfuerzo y superación”.

“En el IPD nos sentimos orgullosos porque la selección peruana de talla baja nació por una iniciativa de su presidente Fabián Chira, quien inmediatamente recibió el apoyo del IPD para su formalización y actualmente utilizan la infraestructura deportiva de la explanada sur del Estadio Nacional para realizar sus entrenamientos”, agregó Máximo Pérez.

Sobre los grupos

Perú pertenece al Grupo A y hará su debut hoy, luego de la ceremonia de inauguración. El equipo nacional enfrentará a su similar de Boliviam, desde las 2.30 p. m. Completan el Grupo A las selecciones de Estados Unidos-Canadá y Colombia.

El Grupo B está integrado por Paraguay, Guatemala, Brasil y Marruecos, mientras que en el Grupo C están Argentina, México y Ecuador.

Programación de partidos

  • Sábado 21 de mayo:

10 a. m. Perú vs Colombia
11 a. m.Paraguay vs Brasil
12 m. Guatemala vs Marruecos
1 p. m. Bolivia vs Estados Unidos-Canadá
2 p. m. Argentina vs México
10 p. m. Perú vs Estados Unidos-Canadá

  • Domingo 22 de mayo:

Ronda de eliminación

  • Lunes 23 de mayo:

7 p. m. Gran final.

Los partidos de Talla Baja se juegan con 7 jugadores por equipo en el campo con dos tiempos de 20 minutos cada uno. En el Perú hay aproximadamente 20 mil personas de talla baja. En los últimos años se han hecho distintas iniciativas para promover una cultura de respeto, no discriminación e inclusión de las personas de talla baja en los ámbitos social, económico y político del país.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina