TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

IFMA 2023: Joaquín Fernández ganó su primera pelea en el Mundial de muaythai

11:37 horas - Martes, 9 Mayo 2023

El peleador nacional Joaquín Fernández consiguió su primera victoria en la disputa del International Federation of Muaythai Associations (IFMA) Senior World Championship 2023, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Bangkok, la capital del reino de Tailandia.

El peruano se impuso en todos los rounds frente al peleador Dawid Siek, de Polonia, en la categoría de -75 kg. Además, este campeonato es uno de los eventos de combate individual más grandes del mundo, que acoge a 102 países de los cinco continentes con más de 2000 participantes.

En esa misma línea, este martes, nuestro representante estará disputando la ronda de cuartos de final frente al peleador Vito Stoscic de Croacia, indicó la Federación Deportiva Peruana de Muaythai y su presidente Sebastián Suito y el director técnico Rodrigo Jorquera.

Joaquín Fernández ha ganado varias medallas en Campeonatos IFMA. Es medalla de bronce en el Mundial Juvenil en Turquía en el año 2019, medalla de bronce en el Mundial de Bangkok en el 2021 y medalla de oro en el último Campeonato Sudamericano en Uruguay 2022. Por esta razón, este año será una de las cartas fuertes de la selección para tentar la presea dorada.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina