TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Diego Elías será el nuevo número 1 del squash mundial

12:46 horas - Martes, 11 Abril 2023

El deportista peruano Diego Elías será el nuevo líder del ranking de la PSA World Tour de Squash, a partir del lunes 17 de abril, tras ganar en su debut en el British Open, que se disputa en Inglaterra.

El ‘Puma’, actual número 2, se convertirá en el primer sudamericano en colocarse en lo más alto de la clasificación, desplazando al egipcio Mostafa Asal (1.°), quien no juega el presente torneo por suspensión. También se benefició por la derrota en este certamen, de Mohamed ElShorbagy (3.°), quien le pisaba los talones en el puntaje, y cayó este martes por 3-2 ante Karim Abdel Gawad.

La PSA confirmó la noticia a través de sus redes sociales y destacó el gran año que viene teniendo nuestro compatriota. “Qué temporada ha sido para el ‘Puma', que se convertirá en el cuarto hombre en sentarse en la cima de la clasificación este 2023”.

En su debut en el British Open, el lunes, Elías superó al galés Joel Makin por 3-1 en segunda ronda. Su siguiente rival será el inglés Nathan Lake, este miércoles.

En lo que va de 2023, el deportista ha sido campeón del J.P Morgan Tournament of Champions (enero), el Motor City Open (febrero) y del Abierto de Pittsburgh (febrero). Además, en marzo fue elegido el mejor jugador del mes.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina