TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Deportistas peruanas serán galardonadas en premiación “Igualdad, Mujer y Deporte”

12:17 horas - Martes, 23 Noviembre 2021

El jueves 25 de noviembre, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Fundación Deporte en Igualdad organizarán una premiación para reducir las brechas de género en el deporte peruano, teniendo en cuenta que en el 2021 se han celebrado competiciones importantes para las y los deportistas y paradeportistas del Perú.

En dicha fecha, que se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevará a cabo la premiación “Igualdad, Mujer y Deporte”, con la finalidad de reconocer a lo más sobresaliente del deporte peruano de este año, incluyendo 20 categorías.

Asimismo, se galardonará no solo a las mejores deportistas, sino también a las personas y organizaciones que contribuyen con el desarrollo del deporte femenino y la igualdad en el deporte.

En esa misma línea, la presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Peruano, Vanessa Endo, indicó que con esta clase de actividades se busca plasmar la equidad de género. “Este evento es un reconocimiento a la labor realizada por diferentes entidades en donde se busca una equidad de género en beneficio de muchos deportistas, paradeportistas y dirigentes deportivos; es importante señalar que es la primera premiación que se realiza bajo este concepto, lo que marca el inicio en el desarrollo de la equidad de género para nuestra sociedad y el ámbito deportivo", explicó. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina