TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Deportistas listos para competir en el Mundial de Marcha Atlética

12:12 horas - Jueves, 24 Febrero 2022

El 4 y 5 de marzo, 8 deportistas representarán al Perú en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética, que se desarrollará en la ciudad de Mascate (Omán).

La delegación nacional llega a este certamen máximo, que se efectuará en el medio oriente, como una potencia sudamericana en marcha atlética y para replicar ello, los exponentes nacionales trabajan con dedicación con el objetivo de ubicarse entre los mejores del mundo.

Mary Luz Andia, quien competirá en la distancia de los 20 kilómetros, es una de las cartas de triunfo. Con 21 años de edad, la peruana posee una participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y un segundo lugar en los Juegos Panamericanos Junior, disputados el año pasado en Colombia. Ella se mostró motivada, porque hace un día recibió el certificado que la reconoce como atleta olímpica entregado por la World Olympian’s Association. 

En esa misma línea, Kimberly García, quien también estará en el grupo de los que competirán los 20 kilómetros. La deportista nacida en Huancayo se luce en sus redes preparándose al máximo. Ella apela a su buen momento y a su experiencia olímpica, pues ha representado al Perú en los Juegos Olímpicos Rio 2016 y Toki0 2020.

Asimismo, el equipo peruano está nutrido de exponentes con experiencia y jóvenes con un gran talento para superar grandes adversidades y retos. Entre ellos destacan: Luis Henry Campos (35 km), César Rodríguez (20 km), Jaime Ccanto (10 km) y Emanuel Apaza (10 km) en varones. 

Mientras que, el equipo de damas lo conforman Evelyn Inga (35 km), Kimberly García (20 km), Mary Luz Andia (20 km) y Leyde Guerra (20 km). 

Foto: Agencia de Noticias Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina