TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos se desarrollará en Lima

11:23 horas - Jueves, 28 Octubre 2021

Tras la larga pausa impuesta por la pandemia del COVID-19, los Centros Acuáticos de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y Villa María del Triunfo, sedes de los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, recuperarán la actividad deportiva con la organización del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021.

Las competiciones contarán con la participación de unos 450 deportistas de 13 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela y se celebrarán del 1 al 13 de noviembre.

Al mediodía, se realizará la presentación oficial del evento, donde asistirán diversos deportistas del seleccionado nacional. Asimismo, para detallar todos los pormenores de la competencia estarán presentes el titular Federación Deportiva Peruana de Natación, Níkola Ustavdich, el presidente del comité organizador, Augusto Del Águila, y el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.

Cronograma

Del 1 al 5 de noviembre la piscina olímpica de la Videna acogerá por las mañanas los clavados y por las tardes las pruebas de natación artística. En los clavados, los anfitriones tienen puestas sus expectativas en Ana Cristina Ricci, reciente ganadora de dos medallas de oro en el reciente campeonato panamericano júnior de Tucson (Estados Unidos).

Por su parte, las competiciones de apolo acuático se desarrollarán en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

Mientras, del 2 al 5 se realizarán las competiciones de natación de aguas abiertas en el Club Regatas de Lima, donde tomarán parte unos 80 nadadores.

Asimismo, del 9 al 13 de noviembre será el turno del campeonato sudamericano de natación con unos 300 participantes, de los que 44 serán peruanos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina