TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Campeonato Mundial U20: Peruana Verónica Huacasi se ubicó en el décimo puesto en final de 3000 metros con obstáculos

15:07 horas - Viernes, 5 Agosto 2022

La atleta natural de Puno, Verónica Huacasi, se ubicó décima en el mundo, en la prueba de 3000 metros con obstáculos, en el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022 que se desarrolla en Colombia.

Huacasi, quien había sido subcampeona panamericana junior el año pasado en Cali y subcampeona sudamericana, debió correr -como ella misma lo admitió en la zona mixta- con fuertes dolores en el abdomen y estómago.

Por el contrario, Verónica, salió a cuidar energías, pero las africanas impusieron un paso tan rápido, que fue imposible seguirlas. “Este es mi segundo mundial. Haber alcanzado la final es muy bueno, pero si hubiera querido más”, comentó, antes de confirmar que esperará recuperarse bien para estar en el Sudamericano Sub 23 y en el Odesur de octubre próximo en Asunción.

Con la carrera de Huacasi, termina la participación peruana en el Mundial U20 de Cali. Anita Poma participó en 800 y 1500 metros con buen desempeño y la posta masculina 4x100 con Aaron Earl, Luis Angulo, Rodrigo Cornejo e Ismael Arévalo que terminó rompiendo el récord nacional U20 y U23.

El Mundial culminará este sábado con las últimas pruebas finales, día que se entregará simbólicamente la bandera al Perú que será el anfitrión del próximo Campeonato Mundial de Atletismo U20, a celebrarse en julio del 2024.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina