TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Alexia Sotomayor gana tercera medalla para Perú en el Sudamericano de Deportes Acuáticos

11:30 horas - Viernes, 12 Noviembre 2021

Un día después de ganar la segunda medalla de oro para el Perú, Alexia Sotomayor volvió a subir al podio, en el Sudamericano de Deportes Acuáticos. Esta vez, la deportista de 15 años de edad se llevó la presea de plata, en la prueba 50 metros libres, tras registrar un tiempo de 26 segundos con 86 centésimas, desde el moderno Centro Acuático, ubicado en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

La deportista peruana demostró su habilidad al enfrentarse a las 8 mejores de América y subió al podio junto a las brasileñas Helena Lopes y Beatriz Bezerra, quienes ganaron las preseas de oro y bronce, respectivamente.

Alexia seguirá compitiendo en este certamen organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación en coordinación con el Proyecto Legado.
Otra alegría llegó por el lado de Melany Ullien, de 14 años de edad, luego de ganar la medalla de bronce, en la prueba de 200 m mariposa. La peruan estuvo en el podio junto a las brasileñas Isabella Scopel (primer lugar) y Mariana Oliveira (segundo puesto).

Por otro lado, Vasco Asparria consiguió la medalla de plata en los 1500 metros estilo libre. De esta manera, la delegación peruana sumó su 13.ª medalla en lo que va del certamen. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina