Sin Barreras

Domingos 10:00 a.m.

Párkinson: “Give for a Smile Perú” y su labor para concientizar sobre esta enfermedad

Conoce la labor de “Give for a Smile Perú” para sensibilizar sobre el párkinson
16:40 horas - Martes, 16 Abril 2024

El párkinson es una enfermedad que ha afecta a alrededor de 30 mil personas, aproximadamente, en nuestro país, pero no toda la ciudadanía conoce el impacto de esta afección en la vida de quienes lo padecen. Ante este panorama, en Sin Barreras conversamos con Hércules Córdova, promotor y embajador de “Give for a Smile Perú”, ONG con el objetivo de brindar apoyo mutuo a quienes sufren este trastorno.

Esta ONG forma promotores y embajadores de párkinson en distintos países, a través de capacitaciones para que fomenten este tipo de agrupaciones en sus comunidades.

Córdova señaló que busca muchas formas de llegar a quienes padecen párkinson, una de estas tácticas es vestir un peculiar polo con las frases “No estoy borrachito. No estoy loquito. Tengo párkinson”, en alusión a los prejuicios que pueda tener la gente al ver el temblor en el cuerpo.

Seguir adelante

En la entrevista también conversamos con Percy Ramírez y Santiago Quispe, ambos pacientes con párkinson, quienes mencionaron que si bien esta enfermedad cambia la rutina, no debe vencer por completo a quien lo sufre. Por el contrario, hay que ingeniarse nuevas alternativas como hacer ejercicio o hablar con otros pacientes para ayudarlos en el proceso.

Mira el programa completo aquí:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina