CEBE: Padres son fundamentales en el aprendizaje de niños con discapacidad
El Centro Educativo Basico Especial (CEBE) atiende a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Para lograrlo, promueve el desarrollo integral de sus capacidades.
En Sin Barreras visitamos el CEBE 04 de Miraflores que atiende a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad severa y multidiscapacidad, que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para que los estudiantes potencien sus habilidades.
Un plan de estudios personalizado
Durante el reportaje conversamos con Francisco Basaldú, director del centro educativo quien indicó que se cuenta con protocolos de ingreso a estudiantes en el que obtienen un plan de orientación individual y un plan educativo personalizado. Asimismo, cuentan con servicios de Psicología, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Terapia Física y con un profesor de Educación Física.
Los padres son fundamentales
En esa misma línea, el máximo ente de la institución resaltó la importancia de los padres y familiares en el desarrollo de los alumnos, debido a que son un soporte emocional y gracias a ellos lo aprendido en clase de puede replicar en casa.
Preparados para el ámbito laboral
La maestra Lisbeth Guerrero agregó la importancia de brindar educación desde los 3 hasta los 20 años, con lo cual adquieren conocimientos que les permitirá insertarse en el mundo laboral.
De esta manera, se busca que más personas con discapacidad puedan continuar con sus sueños y metas.