Cinco playas de Arequipa que debes conocer este verano
Arequipa es uno de los principales destinos turísticos del Perú para visitantes nacionales y extranjeros. No solo la belleza arquitectónica de la “Ciudad blanca" atrae a más de un turistaa, sino también sus campiñas y cañones, como el Colca.
No obstante, dicha ciudad cuenta con una diversidad de playas a lo largo de sus 528 kilómetros de litoral. Desde los distritos de Mollendo, Quilca, Atiquipa y Yauca, los cuales ofrecen playas paradisiacas, impresionantes vistas y una gran diversidad de fauna y flora. Si quieres conocer algunas de ellas, te damos cinco opciones para que pases este verano en esta zona del país.
Catarindo
Este balneario de arena fina y mar calmado se ubica en la provincia de Islay a solo dos kilómetros al norte del distrito de Mollendo. Es perfecta para ir en familia o con amigos. Además puedes realizar paseos en bote, sesiones de buceo y pesca.
Honoratos
Esta playa destaca por su belleza y se necesita tomar lancha desde el puerto de Matarani (40 kilómetros). Al llegar se aprecia un paraíso de agua cristalina rodeado por formaciones rocosas. Las caletas La Huata y Acupita forman parte de este destino, en ellas puedes pasear observando pingüinos y lobos marinos.
Jihuay
Ubicado en el distrito de Atiquipa, provincia de Caravelí, este balneario combina agua transparente, arena blanca, zonas rocosas y lomas verdes como fondo. Asimismo, cerca se encuentra las quebradas Ocopa y Silaca y al sur se ubica el mirador de pingüinos, desde donde también se puede apreciar lobos marinos, nutrias y delfines.
Tanaka
Esta playa ubicada en el distrito de Yauca en Caravelí cuenta con pozas naturales, formadas por rocas y peñones. A modo de acuario, los visitantes pueden nadar por sus aguas tranquilas acompañados de pequeños peces. También se puede practicar deportes de aventura como windsurf, kayak y vela.
La caleta de San José
En Camaná, en el distrito de Quilca, se encuentra este balneario. Para llegar es necesario tomar una embarcación en un trayecto de una hora y 40 minutos desde el puerto de Quilca. El viaje vale la pena, pues este balneario te ofrece disfrutar de arena blanca, agua cristalina y cielo azul. Algunos turistas cuentan que se puede observar estrellas fugaces por las noches. En el lugar, es posible apreciar focas marinas, pingüinos, chuitas (aves de pico rojo) y zarcillos.