Emprende: Consejos claves para que puedas iniciar tu empresa
16:14 horas - Jueves, 14 Noviembre 2024
Si estás pensando crear tu primer emprendimiento, ten en cuenta que hay un conjunto de decisiones y pasos fundamentales que determinarán el éxito a largo plazo.
En Perú Potencia, el “profe” Marco Loret de Mola llegó con nuevos y útiles consejos para sacar adelante nuestro primer emprendimiento.
Identifica una necesidad
- Observar el entorno de una manera crítica, analítica y meticulosa un problema que ocurra en tu barrio, comunidad o país. Asimismo, evalúa qué cosa o producto te gustaría que sea mejor o no encuentras en el mercado.
Cosas a tomar en cuenta
- Evalúa cuál de esos problemas podría tener una solución comercializable.
- Encuesta a familiares, amigos o persona cercanas y pregúntales cuáles son los problemas que enfrentan en su día a día.
- Busca patrones comunes.
- Identifica las necesidades reales.
Propuesta de valor clara
Es lo que hace que tu producto sea único y valioso para tus clientes. Por eso debe responder a las siguientes preguntas:
- ¿Qué hace?
- ¿A quién ayuda?
- ¿Cómo lo hace de manera diferente?
Es importante corroborar la información
- Define tu producto o servicio en una frase breve que sea atractiva.
- Pregunta a desconocidos si entienden tu propuesta de valor.
- Si no entienden tu propuesta, reajústala hasta que se pueda comprender mejor.
Crea un plan financiero
Esto te permitirá saber cuánto necesitas para empezar, cuánto podrías ganar y cuanto tiempo tomará para que sea rentable. Además, tendrás que evaluar:
- Costos iniciales: Es el dinero que necesitas para iniciar tu emprendimiento como materiales o el costo de alquiler de un espacio físico.
- Costos fijos: Son los pagos que se tendrá que realizar mes a mes, generalmente siempre son iguales como el alquiler o sueldo.
- Costos variables: Son los costos de productos y servicios que estoy ofreciendo.
Las redes sociales
Usa las redes sociales para que todos conozcan tus productos y servicios.
¿Cómo lo hago?
- Desarrolla tus redes sociales.
- Desarrolla una estrategia de contenido, publicar de forma regular contenido útil y relevante.
- Ten un calendario de contenidos para las próximas dos semanas.
- Planifica tus publicaciones.