Festividad Virgen de la Candelaria

Del 1, 2, 9, 10 y 11 de febrero

Revive los mejores momentos del Concurso de Danzas Autóctonas en Puno

16:02 horas - Lunes, 4 Febrero 2019

El domingo 3 de febrero se vivió el tradicional Concurso de Danzas en Trajes Autóctonos, que llena de música y color la Festividad de la Virgen de la Candelaria que se realiza en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, y todo el país pudo verlo a través de la señal de TVPerú.

Durante esta festividad se apreciaron diferentes presentaciones como la de sicuris, llameritos, chacareros, yapuchiris, tucumanos, entre otras interpretadas por conjuntos quechuas y aimaras.

En esta festividad, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, destacaron las coreografías, los impresionantes trajes de los danzantes, que están confeccionados con diversos materiales que evidencian la riqueza cultural ancestral que ostentan los pueblos originarios del Perú.

Asimismo, pudimos disfrutar de la música que acompañó cada danza, entre ellas figuran: la melodía del pinkillo, zampoña, charango, quenacho, quena, lawakumo, entre otros instrumentos andinos se suman para generar un ambiente festivo.

Si te perdiste nuestra transmisión, puedes volver a verla aquí:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina