Festividad Virgen de la Candelaria

Del 1, 2, 9, 10 y 11 de febrero

TVPerú transmitirá el Concurso de Danzas en Trajes de Luces

9:55 horas - Miércoles, 6 Febrero 2019

Este 10 de febrero todos estamos en modo Candelaria con la transmisión especial que ofrecerá TVPerú del Concurso de Danzas en Trajes de Luces en directo desde Puno como parte de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

A propósito del tema, te contamos un poco más sobres los trajes que se utilizan en esta competencia y qué hay detrás de esta festividad.

Los trajes de luces pertenecen al ámbito urbano y cada barrio está representado con hasta seis danzas distintas. Para este evento, cada agrupación realiza su cronograma de actividades elaborado por una junta directiva y su presidente todo el año.

Asimismo, entre los actos que realizan estas directivas está la contratación y elaboración de los trajes. Es importante mencionar que los trajes son nuevos y confeccionados a mano por maestros especialistas en el tema. Otro aspecto importante es buscar y contratar las bandas de músicos que acompañarán a los danzantes durante la fiesta.

El dato

Es una tradición que los conjuntos folklóricos inicien sus preparativos desde los primeros días de enero con una misa de salud en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, luego se dirigen al lugar de ensayo para realizar un brindis de bienvenida a todos los integrantes y así comenzar con los preparativos de sus presentaciones.

Únete a esta celebración el 10, 11 y 12 de febrero a través de nuestra señal y plataformas digitales. Además, no olvides enviar tus comentarios en nuestras redes sociales usando el hashtag #CandelariaxTVPerú". 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina