Festividad Virgen de la Candelaria

Del 1, 2, 9, 10 y 11 de febrero

Estos son cinco lugares que debes visitar en Puno

13:44 horas - Miércoles, 29 Enero 2020

En el marco de las celebraciones por la Virgen de la Candelaria, te traemos algunos sitios turísticos que no debes dejar de visitar si vas a Puno.

La isla de Uros: ¿Te imaginas caminar sobre una isla flotante hecha de Totora? En la comunidad de los Uros puedes vivir esta experiencia y conocer las viviendas, costumbres e historia de su gente.

Chucuito: Está ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de Puno en un desvío hacia la ruta de Desaguadero. Destaca en este lugar la iglesia de la Asunción que es catalogada como una de las más hermosas construcciones de la época colonial. Tiene una gran cantidad de arcos que forman parte de la estructura.

No solo eso. Otro de los atractivos es el sector Inca Uyo en el cual se pueden apreciar piezas líticas en formas fálicas relacionadas al culto de la virilidad y fertilidad masculina.

Mirador Kuntur Wasi: Está ubicado al sur este de la ciudad. Este lugar te dará una visión panorámica de toda la región. Los viajeros pueden llegar a este lugar por carretera o subir los 620 escalones que lo llevarán a la base del monumento construido en honor al cóndor andino.

El Lago Titicaca: Es el lago navegable más alto del mundo y tiene una profundidad de 227 metros. Cuenta la leyenda que desde este lago surgieron los primeros incas Manco Cápac y Mama Ocllo. Diversidad en flora y fauna. Este lugar te encantará.

Las Chullpas de Sillustani: Este lugar está ubicado a unos 33km de la ciudad de Puno en la ruta que une Puno con la ciudad del Cusco. Este lugar cuenta con una gran cantidad de Chullpas, construcciones en donde los pobladores de culturas antiguas como los Qollas, enterraban a sus muertos.

Aquí te dejamos un programa de Reportaje al Perú dedicado a Puno: 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina