En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Tenis de mesa: Lima será sede del ITTF Americas Qualification Event 2024

Tenis de mesa: Peruanos buscarán un lugar en París 2024 en el Preolímpico en Lima
10:31 horas - Martes, 14 Mayo 2024

Desde este martes 14 de mayo, Lima será sede del ITTF Americas Qualification Event 2024, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024 para el tenis de mesa. Organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), este torneo se llevará a cabo hasta el 18 de mayo, en el Polideportivo 3 de la Videna.

Cuatro representantes peruanos buscarán su pase a París 2024 en este preolímpico: Felipe Duffoó, Isabel Duffoó, Rodrigo Hidalgo y Eliana González del Riego, quien aspira a su tercera participación olímpica tras Barcelona 92 y Atlanta 96.

De esta manera, la primera jornada verá los enfrentamientos de octavos de final. En la rama femenina, Isabel Duffoó se enfrentará a Zhiying Zeng de Chile, mientras que Eliana González jugará contra Camila Arguelles de Argentina. En la rama masculina, Felipe Duffoó se medirá con el ecuatoriano Alberto Minio, y Rodrigo Hidalgo chocará con Sergio Carrillo de Guatemala.

El evento contará con la participación de 52 jugadores de 18 países americanos, incluyendo tenismesistas olímpicos como Andy Pereira (Cuba), Horacio Cifuentes (Argentina), Kanak Jha (Estados Unidos), entre otros. Hasta el momento, 18 países han confirmado su presencia en el evento.

Marisol Espineira, presidenta de la FDPTM, dio la bienvenida a los participantes y expresó su deseo de éxito para todos los jugadores durante el torneo, destacando el honor que significa para el tenis de mesa peruano albergar este importante evento clasificatorio.

Foto: Instituto Peruano del Deporte


Las más leídas

Lo último

Peruano opina