En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Delegación peruana arrasa en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024: Perú triunfa en certamen deportivo
12:11 horas - Lunes, 15 Abril 2024

La delegación peruana del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) culminó su destacada participación en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 con un total de 100 medallas. Estas impresionantes cifras se desglosan en 20 medallas de oro, 26 de plata y 54 de bronce, demostrando el alto nivel deportivo de nuestros jóvenes atletas.

El certamen, que se llevó a cabo en Bolivia del 4 al 14 de abril, contó con la participación de 185 atletas peruanos en 24 disciplinas deportivas, quienes pusieron en alto el nombre del país en cada una de sus competencias.

A pesar de la competencia, Perú logró posicionarse en el quinto lugar del medallero general, con destacadas actuaciones que dejaron en evidencia el esfuerzo y dedicación de nuestros deportistas. Asimismo, Colombia se alzó en la cima del medallero con 179 medallas, seguido de Venezuela, Chile y Ecuador.

La ceremonia de clausura, celebrada en la Ex Estación Aniceto Arce, estuvo marcada por la emotividad al ser los abanderados peruanos los talentosos deportistas de lucha, Anthony Molina y Romina Garro, quienes representaron con orgullo a su país. Es importante destacar que disciplinas como lucha, taekwondo, bádminton, levantamiento de pesas y squash fueron clave en la obtención de las medallas, consolidando el talento y la diversidad deportiva de Perú.

Foto: Instituto Peruano del Deporte


Las más leídas

Lo último

Peruano opina