En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Copa América: Selección peruana sale con la consigna de ganar ante Canadá

Copa América: Perú vs. Canadá
9:48 horas - Martes, 25 Junio 2024

Tras asegurar un valioso empate sin goles frente a Chile, la selección peruana se prepara para un enfrentamiento crucial contra Canadá hoy, a las 5 p. m., en el Children's Mercy Park de Kansas City.

En este partido el equipo de Fossati debe salir en busca de la victoria para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2024.

¿Advincula podrá jugar?

La dirección táctica del técnico Jorge FossatI ha revitalizado a la "blanquirroja" que ahora busca capitalizar esa mejoría frente a una selección canadiense joven y atrevida. Asimismo, la única incógnita para el equipo peruano es la posible participación de Luis Advíncula, quien tiene una lesión en el tendón de Aquiles. Fossati ha manifestado que tomará una decisión de último momento respecto a su inclusión en el once titular.

El entrenador uruguayo ha estudiado minuciosamente al rival, señalando que Canadá juega al límite entre "la fuerza y la violencia". Ante esto, ha asegurado que sus jugadores no retrocederán y están preparados para el choque físico que podría presentarse en el partido. Fossati destacó la evolución del equipo bajo su dirección, afirmando que cada vez se sienten más cómodos con su estilo de juego. 

La estrategia peruana deberá ser inteligente para contener las virtudes del equipo canadiense, liderado por la estrella Alphonso Davies del Bayern Múnich, conocido por su físico, fuerza y velocidad, así como por su capacidad en las transiciones rápidas. En esa misma línea, una victoria ante Canadá pondría a Perú con 4 puntos en el grupo, una posición ventajosa de cara al tercer partido contra Argentina, que podría estar clasificada si vence a Chile. Por lo tanto, para los peruanos, ganar es prácticamente una obligación para mantener viva la ilusión de avanzar en la competencia.

Posible once de la selección peruana

De no mediar contratiempos, la alineación de la "bicolor" será: Pedro Gallese; Marcos López, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Andy Polo; Piero Quispe, Wilder Cartagena, Sergio Peña; Edison Flores y Gianluca Lapadula.

Mira la nota completa en el siguiente video: 

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina