Cuerpo Médico

Lunes a viernes 10 a. m.

Salud masculina: Cuatro plantas para cuidar la próstata

12:33 horas - Martes, 4 Abril 2023

La próstata es una glándula ubicada alrededor de la parte inicial de la uretra masculina (conducto común del aparato urinario y genital en el hombre). Posee forma de castaña y se localiza enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. 

Al respecto, el doctor Alberto Tejada y la doctora Roxana Cáceres, conductores del programa Cuerpo Médico, conversaron con Jorge Cabrera Meléndez, biólogo del Censi (INS), para conocer qué plantas y frutas pueden ayudar a combatir este problema.

Uña de gato

  • La uña de gato es un potente antiinflamatorio, y se utiliza para tratar inflamaciones a la próstata. Es importancia mencionar que se debe hervir por 15 minutos como mínimo antes de su uso.

Las semillas del zapallo

  • Las semillas de esta verdura tienen un efecto beneficioso para la salud de la próstata, ya que pueden se pueden comer o ser usados como aceite. Asimismo, sirve como tratamiento complementario contra la hiperplasia benigna de próstata, enfermedad que afecta a muchos hombres a partir de los 50 años.

Tomate

  • El consumo de este alimento tiene efectos significativos en la prevención del cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares al contener licopeno, al que también se le han adjudicado propiedades antiinflamatorias.

Granada

  • La granada ayudan a mantener la salud de la próstata pues posee efectos antiinflamatorios, que repercuten de forma positiva en la salud de esta glándula masculina.

Finalmente, ambos galenos recomendaron que, al tener algún dolor en dicha zona es necesario acudir a un hospital para poder tener un diagnóstico claro.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina