Cuerpo Médico

Lunes a viernes 10 a. m.

¿Qué es una hernia abdominal?

15:24 horas - Jueves, 28 Enero 2021

Una hernia abdominal es como una protrusión de contenido abdominal que sobresale a través de una abertura o área debilitada de la pared abdominal. Ante eso, muchos pacientes optan por no operarse o dejan pasar el tiempo sin buscar una solución.

Al respecto, Jennifer Cerecida y la doctora Patricia García, conductoras del programa Cuerpo Médico, conversaron con Jorge Jerico Araujo Cornejo, jefe del departamento de cirugía del hospital Arzobispo Loayza y Juan Carlos Chong, cirujano general, para saber qué medidas tomar respecto a este tema.

En la entrevista, el doctor Chong comentó que existen zonas débiles en nuestra pared abdominal como la ingle, el ombligo y la línea media del abdomen, en las que frecuentemente se desarrollan hernias. Asimismo, indicó que una hernia umbilical no se debe operar en niños hasta los 5 años para que pueda cicatrizar de una forma correcta.

También, el doctor Araujo, agregó que una hernia generalmente no compromete otras partes, pero es importante que se pueda operar por el bien del paciente.

Finalmente, ambos galenos recomendaron que al detectar un bulto en el cuerpo es importante acudir a un hospital para poder tener un diagnóstico claro.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina