Tecnología

ProCiencia: Conoce a las ganadoras de "Por las mujeres en la Ciencia 2021"

El concurso tiene como fin impulsar la labor de las mujeres científicas y reconocer su liderazgo en el rubro.
18:22 horas - Miércoles, 26 Enero 2022

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia), unidad ejecutora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) en conjunto con Lóreal y la UNESCO anunció a las ganadoras del concurso “Por las Mujeres en la Ciencia 2021”

[Lee también: Cancillería: Solidaridad no puede interpretarse como afectación de nuestra soberanía]

El concurso se desarrolló en dos categorías: La Categoría A: Excelencia Científica, que reconoce a las investigadoras científicas con grado de Doctor y su aporte al conocimiento científico y el desarrollo tecnológico. La ganadora fue Theresa Ochoa Woodell, médico pediatra con especialidad en Infectología Pediátrica y doctora en Ciencias Biomédicas quien investiga la asociación de la infección por Zika en la gestación y malformaciones en el recién nacido. 

Mientras que la Categoría B: Talentos en Ascenso, premia a las científicas menores de 45 años que tengan el grado de Doctor o estén en proceso de obtenerlo. Layla Hirsh Martínez obtuvo el primer lugar en dicha sección. Hirsh es doctora en Biociencia y Biotecnología de la Universidad de Padua (Italia) y trabaja en conjunto con el Instituto de Bioinformática Europeo. Asimismo, centró su investigación en estructuras repetitivas de proteínas y desarrolló un predictor para actualizar la base de datos de las mismas.  

Durante la ceremonia virtual, las especialistas alentaron a las jóvenes a desempeñarse dentro del campo que deseen y las motivaron a luchar por sus sueños. De esta forma, las ganadoras recibieron 45 000 soles como incentivo y reconocimiento a su amplia trayectoria profesional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina