Perú firma memorando de entendimiento para promover el uso de vehículos eléctricos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, firmó el Memorando de Entendimiento Global sobre Vehículos Medianos y Pesados Cero Emisiones (MdE Global), liderado por Países Bajos. Foto: difusión.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, firmó el Memorando de Entendimiento Global sobre Vehículos Medianos y Pesados Cero Emisiones (MdE Global), liderado por Países Bajos, para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y de cero emisiones en el país.
El acto contó con la presencia del embajador de los Países Bajos en el Perú, Alexander Kofman, y consolida la voluntad del Estado peruano de avanzar hacia un sistema de transporte más eficiente, moderno y ambientalmente responsable.
[Lee también: Cyber WoW 2025: Google revela un consumidor Mobile-First y un fuerte crecimiento en el sector]
Durante su intervención, el titular del MTC destacó que la electromovilidad ya no es una opción, sino una necesidad global, clave para reducir el uso de combustibles fósiles, proteger el ambiente y mejorar la salud pública. El objetivo de este acuerdo es promover tecnologías limpias como la electricidad o el hidrógeno verde, modernizar el parque automotor, reducir la contaminación y mejorar la calidad del transporte.
Con esta adhesión, el Perú se convierte en el país número 40 en sumarse a este esfuerzo internacional que busca que, al año 2040, el 100 % de los nuevos vehículos medianos y pesados, tanto de transporte público como de carga, sean de cero emisiones netas. Además, se ha fijado un objetivo intermedio del 30 % para el año 2030.
Durante su intervención, el embajador Kofman resaltó que más de 235 entidades públicas, subnacionales y del sector privado forman parte de este compromiso internacional por un transporte más sostenible.
La firma del memorando se alinea con los compromisos asumidos por el Perú en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París, en los cuales el país se ha propuesto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al 2030.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: