Nacionales

SUNAFIL rescata 129 menores durante operativos de fiscalización laboral

22:37 horas - Martes, 22 Septiembre 2015

El titular de  la SUNAFIL, Carlos Benites Saravia, informó que los operativos de fiscalización laboral realizados por la institución, en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, han logrado el rescate de 129 menores de edad, entre niños, niñas y adolescentes, empleados en distintos sectores económicos de las regiones de Tumbes, Loreto, Amazonas y Lima Metropolitana.

Los menores de edad fueron retirados de los distintos ambientes donde fueron encontrados, pues se verificó que no contaban con las condiciones que garanticen su integridad y desarrollo físico, mental, emocional, social, o su proceso educativo. Ellos fueron puestos bajo custodia de las Fiscalías especializadas de cada región.

Es importante señalar que en el caso de los adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años, fueron retirados de los centros de trabajo, pues no contaban con la autorización del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ni de las Direcciones Regionales de Trabajo de las jurisdicciones en las que se encontraban.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina