Nacionales

Sismo de 5 grados remece costa norte de Arequipa

Solo minutos atrás se registró otro sismo de 4.8 grados en Lima.
23:08 horas - Lunes, 27 Mayo 2019

Un sismo de 5 grados fue sentido por la población de la costa sur del país, al promediar las 10:28 de la noche de este lunes 27 de mayo. Solo minutos atrás se registró otro movimiento telúrico de 4.8 grados en Lima.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del último sismo se ubicó en el mar, a 63 kilómetros al suroeste del distrito de Lomas, en la provincia arequipeña de Caravelí, donde fue percibido levemente.

[Lee también: Sismo de 4.8 grados se sintió en Lima y Callao]

El IGP también precisa que este seísmo, de mediana magnitud, se registró a una profundidad de 24 kilómetros. Pese a ello habría pasado desapercibido en las localidades de Marcona (Ica) y Yauca (Arequipa), próximas al epicentro.

De otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este sismo produzca un tsunami.

En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) viene monitoreando la situación. Hasta el momento no se ha emitido un reporte de daños personales y materiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina