Nacionales

Programa Nacional Cuna Más ampliará su cobertura de atención en Madre de Dios

A la fecha, el Programa del MIDIS atiende a más de mil usuarias y usuarios en todo el departamento.
17:42 horas - Sábado, 22 Junio 2019

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), ampliará su cobertura de atención en Madre de Dios con la próxima puesta en funcionamiento de 12 nuevos locales, siete de los cuales se ubicarán en el distrito de Inambari y cinco en el de Laberinto, en beneficio de 240 niñas y niños menores de tres años de este departamento.

Así lo anunció la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, tras reunirse con los alcaldes de Inambari, Wilton Camala, y de Laberinto, Marcos Otazú.

[Lee también: Minsa inicia vacunación casa por casa contra sarampión, rubeola y polio]

En la reunión, los burgomaestres ratificaron su compromiso para la cesión en uso de los locales en donde se brindará el Servicio de Cuidado Diurno a 240 niñas y niños. Además, expresaron su voluntad de continuar apoyando al programa, a fin de contar con más locales que permitan ampliar la atención en sus distritos.

“Se ampliará el Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más, así como la cobertura que brindan los demás programas sociales del MIDIS en Madre de Dios. Actualmente, estamos atendiendo a más de mil familias mediante el Servicio de Acompañamiento a Familias, en este departamento”, señaló Moreno Saavedra.

“Cuna Más se implementará con mayor fuerza en estos dos distritos e irá creciendo en Madre de Dios, pero queda a disposición de la comunidad y también en manos de las autoridades locales. Corresponde a la población cuidar el Programa, vigilarlo y colaborar para brindar un excelente servicio”, puntualizó.

La directora ejecutiva de Cuna Más realizó una visita de trabajo de dos días en Madre de Dios, donde supervisó el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) que se brinda en el centro poblado La Pastora y en el distrito de Las Piedras, en la provincia de Tambopata.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina