Nacionales

Presentan informe sobre cumplimiento de municipios provinciales en materia de fiscalización ambiental

13:20 horas - Viernes, 13 Marzo 2015

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) presentó un informe donde se evaluó el cumplimiento de las funciones de fiscalización ambiental en residuos sólidos a cargo de las municipalidades provinciales, durante el 2013 y los avances del trabajo realizado en el 2014.

Entre los principales resultados obtenidos, se evidenció que el 57% de las entidades de fiscalización ambiental (EFA) supervisadas cuentan con un estudio de caracterización de residuos sólidos; el 62%, con un plan integral de gestión ambiental de residuos sólidos; el 42%, con programas de segregación; el 17% promueve la formalización de recicladores; y solo el 5% cuenta con un plan de cierre y recuperación de botaderos.

Asimismo, se advirtió que pese a que todas las municipalidades provinciales cuentan con los instrumentos formales para brindar el servicio de limpieza pública, este se brinda de una manera deficiente y la basura se encuentra en lugares inadecuados (avenidas, frente a colegios u hospitales, etc.), exponiendo la salud y calidad de los vecinos de sus respectivas jurisdicciones. 

Solo el 3% de las EFA supervisadas dispone sus residuos sólidos en un relleno sanitario, el 3% cuenta con un procedimiento para autorizar rutas de transporte de residuos peligrosos y el 2% promueve el manejo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Mauricio Cuadra, subdirector de Supervisión a Entidades del OEFA, dio más detalles durante la entrevista que concedió a 7.3 Noticias.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina