Nacionales

PNP detiene a 11 sujetos implicados en delitos de violencia contra la mujer

9:46 horas - Lunes, 27 Noviembre 2017

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado capturar a 5 requisitoriados por la justicia por el delito de violación sexual y un requisitoriado por el delito de actos contra el pudor. Asimismo, se reportó la detención de un sindicado por violación sexual, 2 por violación sexual a menor de edad, uno por tocamientos indebidos a menor de edad y uno por tentativa de feminicidio.

Las detenciones se llevaron a cabo en las regiones Lima, Cajamarca, Piura, Ucayali, Arequipa, Cusco y Puno.

[Lee también: El acoso sexual también es violencia de género [INFORME ESPECIAL]]

El primer requisitoriado cayó en Lima y responde al nombre de Manuel Antonio López Huerta, de 31 años. Dicho sujeto es solicitado por el Sexto Juzgado Penal de Lima por el delito de actos contra el pudor.

En Arequipa fue detenido Carlos Alberto Huarahuara Salinas, de 19 años a quien el Tercer Juzgado Penal de Arequipa lo juzgará por el delito de violación sexual. Además, en Cusco fue arrestado Tomas Saico Huamaní, de 43 años, quien es solicitado por el Juzgado Penal de Cusco por el mismo delito.

En Huánuco fue capturado Sandro Félix Flores Canarés, de 22 años, por el delito de violación sexual. Está solicitado por el Juzgado Penal de Huánuco. Por otro lado, en la región La Libertad fue atrapado José Astudillo Palacios, de 40 años quien también es buscado por violación sexual y será procesado en un juzgado penal. El último requisitoriado detenido en por la PNP fue Jhon Martin Farías Odar, de 24 años, quien era solicitado por el Séptimo Juzgado Penal de Chiclayo por el delito de violación sexual.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina