Nacionales

Piura: reportan 62 casos de influenza en lo que va del año

14:29 horas - Martes, 12 Junio 2018

Las autoridades del sector Salud de Piura están preocupadas por el aumento de casos de influenza en esta región. Esto, debido a que en lo que va del año se han notificado 62 casos de infecciones respiratorias en esta región

Cabe recordar, que el Ministerio de Salud declaró una alerta epidemiológica a nivel nacional ante el riesgo de que se presente un incremento de enfermedades respiratorias agudas causadas por el virus de la influenza y otros virus respiratorios, sobre todo en la zona norte del país.

[Lee también: Loreto: fortalecerán actividades de salud integral e intercultural en comunidades nativas]

La alerta sanitaria indica que todos los establecimientos de salud deben fortalecer las actividades de vigilancia descritas en la directiva sanitaria N° 45 del Minsa, referida a influenza u otros virus respiratorios e infecciones respiratorias agudas graves, sobre todo en los grupos de riesgo, como niños menores de tres años, gestantes y adultos mayores.

La influenza es una enfermedad viral aguda de las vías respiratorias que se caracteriza por fiebre, tos, cefalea, mialgias, postración, coriza, dolor de garganta, provocada por diversos virus de influenza A, B y C, que se presentan de manera estacional, cuando baja la temperatura ambiental.

(Fuente: El Comercio) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina