Iquitos: hombre con machete y cuchillo intenta asaltar botica

Hombre ataca botica con machete y cuchillo en Iquitos. Foto: captura.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que un hombre armado con un machete y un cuchillo intentó asaltar una botica ubicada en el distrito de San Juan Bautista, en la ciudad de Iquitos. Los vecinos y comerciantes de la zona lograron reducir al agresor, quien posteriormente fue detenido por la Policía Nacional.
Según las imágenes, el sujeto ingresó al local durante la noche, cuando el trabajador que se encontraba al interior trató de disuadirlo lanzándole objetos; sin embargo, el agresor continuó golpeando la vitrina hasta romperla.
[Lee también: Gobierno aprueba reglamento para Zonas Económicas Especiales Privadas y busca atraer inversión]
En ese momento, el propietario del establecimiento forcejeó con el atacante y, pese a que este lo amenazaba con un cuchillo, logró arrebatarle el machete.
“Lancé un objeto y ni así se amedrentó. En un descuido, aproveché para agarrar el machete y se lo quité”, relató el dueño del local.
INTERVENCIÓN DE VECINOS
Al verse desarmado, el sujeto intentó huir, pero fue interceptado por vecinos y comerciantes de la zona, quienes le lanzaron objetos, como piedras y hasta una silla, para neutralizarlo, ya que aún portaba un cuchillo.
El agresor intentó escapar abordando un mototaxi estacionado cerca del lugar, pero fue reducido por la turba. El personal de serenazgo intervino cuando algunos ciudadanos intentaban agredirlo.
DETENCIÓN E INVESTIGACIÓN
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladaron al intervenido a la comisaría correspondiente. El propietario del negocio formalizó la denuncia y entregó los videos de seguridad para las investigaciones del caso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


































