Nacionales

Niños transgénero en el Perú: ¿debe reconocerse legalmente a estos menores?

22:22 horas - Lunes, 16 Febrero 2015

En conversación para ‘Debate y Diálogo, sobre el reconocimiento de menores transgéneros en el Perú, dos destacados especialistas destacaron la importancia de respetar el derecho a la libre identificación de género.

El secretario Nacional de incidencia política de la red peruana TLGB, Eduardo Juárez, explicó que ser transgénero es ser una persona que no se identifica con el sexo biológico con el que nacen y que esa decisión no tiene por qué afectar ni dañara a nadie en la sociedad, además reclamó un marco legal.

“No estamos hablando de algo negativo. En nuestro país no existen normativas, no existe un registro de cuantos LGTB hay en el Perú y eso porque el ente encargado de hacer este registro no nos incluye en este reporte, no hay un observatorio de crímenes de odio”, señaló.

Por su parte la Psicóloga del centro de psicoterapia a tu lado, Diana Bermúdez, pidió distinguir la diferencia que hay entre un transexual y transgénero.

“El sexo y el género no es lo mismo, el sexo se encuentra en una categoría biológica y el género está en una categoría psicológica y social”, dijo.

Ambos invitados concordaron en señalar que lo que es considerado masculino en una sociedad hoy, puede ir cambiando, y por ello se debe respetar la decisión de un transgénero, porque no afecta a nadie.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina