Nacionales

MTC invierte 5,029 millones en obras de infraestructura y telecomunicaciones en Puno

19:35 horas - Lunes, 22 Junio 2015

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invierte 5,029 millones de nuevos soles en proyectos de infraestructura de transportes y telecomunicaciones en Puno, anunció el ministro José Gallardo Ku, durante el XXI Consejo de Ministros Descentralizado realizado hoy en la provincia de Moho, en la citada región.

De esta inversión, 1,410 millones se han destinado a la rehabilitación y mejora de 2,883 kilómetros de carreteras, mientras que 1,549 millones a la conservación y mantenimiento periódico de otros 3,353 kilómetros de vías.

En el presupuesto del sector también se incluyen 272 millones de nuevos soles para la instalación de 110 puentes modulares y definitivos para Puno.

El ministro detalló, asimismo, que se cuenta con 357 millones de nuevos soles para proyectos de telecomunicaciones, mientras que otros 1,441 millones se han dispuesto para la concesión de los tramos 4 y 5 de la Carretera Interoceánica, el tramo 5 de la Carretera Longitudinal de la Sierra y el Aeropuerto de Juliaca.

Explicó que en cuanto a la Red Vial Nacional, este año se iniciarán las obras de la carretera Juliaca – Putina – Sandia - San Ignacio – Punta de Carretera y Dv. Putina – Moho – Conima - Frontera con Bolivia; Rosario – Crucero – Cojata – Vilque Chico – Coasia; Dv. Abancay – Santo Tomás – Yauri – Héctor Tejada – Emp. PE 3N (Ayaviri), Tramo Lim. Dep – Ayaviri; y Dv. Humajaso – Desaguadero y Tacna – Tarata – Capazo – Mazocruz, Tramo Lim. Departamental – Mazocruz.

Respecto a inversiones en infraestructura en la Red Vial Departamental y Vecinal, Gallardo comentó que en 2016 se intervendrán 14 vías, ubicadas en las provincias de Yunguyo, Melgar, El Collao, Chucuito, Carabaya, Sandia, San Antonio de Putina, Moho y Azángaro.

En otro momento, el titular del MTC destacó la licitación, en noviembre de este año, del programa Pro Región para Puno, que buscará articular las vías y corredores nacionales con las poblaciones más productivas de la jurisdicción. 

Respecto a telecomunicaciones, reveló también que en marzo del año 2016 llegará a las capitales de las trece provincias de Puno la internet de alta velocidad gracias a la Red Dorsal Nacional.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina