Nacionales

Ministro del Interior anunció relevo de mandos operativos policiales de Islay

13:10 horas - Viernes, 24 Abril 2015

Desde la ciudad de Arequipa, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció el relevo de los mandos operativos policiales del Valle del Tambo y de la provincia de Islay, tras confirmarse que la víctima mortal de las protestas contra el proyecto minero “Tía María” murió por un disparo.

Dijo que esto se da como parte de una medida preventiva para que los hechos puedan ser investigados adecuadamente y recordó que la orden fue no hacer uso de armas de fuego.

“Todas las personas que hayan desobedecido las órdenes tienen que ser juzgadas no solo por el fuero común, sino también en el fuero privativo. Y no solamente por desobediencia a la autoridad, sino además, de acuerdo a la acusación fiscal, hasta por homicidio”, expresó el ministro, quien hizo un llamado al diálogo a los manifestantes.

“Quiero hacer un llamado a la población arequipeña, ya hemos llegado a este extremo, tienen todo el derecho a la protesta, pero creo que también tienen la obligación del diálogo. No queremos más muertos”, añadió.

En horas de la mañana de ayer, Pérez Guadalupe y el titular del Ministerio de Salud, Aníbal Velásquez, visitaron centros de salud de Islay donde se recuperan algunas personas que resultaron heridas durante el enfrentamiento.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina