Nacionales

Ministro de Vivienda lleva ayuda a damnificados por sismo en Tarapoto

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, encabeza las acciones del Ejecutivo en Tarapoto.
9:56 horas - Martes, 28 Mayo 2019

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, encabeza las acciones del Ejecutivo en Tarapoto, hasta donde lleva la ayuda a damnificados por el sismo de magnitud 8 que sacudió varias regiones del país el último domingo.

En diálogo con TVPerú Noticias, el ministro Miguel Estrada indicó que su sector está llevando maquinaria, tanques cisternas, bidones, entre otros, para garantizar que la mayor parte de los afectados tenga acceso a agua.

[Lee también: Sismo en Loreto: Brigadas del Minsa se movilizan para atender a damnificados]

“Ahora estamos viajando para las acciones concretas de llevar la maquinaria para el retiro de los escombros, también estamos coordinando la ayuda para atender las necesidad de agua y saneamiento”, explicó.

Asimismo, explicó que el Ministerio de Vivienda cuenta con Centros de Atención a Ciudadanos para realizar la atención técnica para la reconstrucción.

“Los Centros de Atención al Ciudadano van hacer la asistencia técnica para el proceso de reconstrucción (…) Se identifican las zonas en las cuales se van a poder construir o no y con eso se hace el proceso”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina