Nacionales

MIMP reafirma cumplimiento de acuerdos asumidos entre gobierno central y región Pasco

12:43 horas - Viernes, 4 Diciembre 2015

En su condición de coordinadora del Ejecutivo para la región Pasco, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita, se reunió con autoridades regionales y locales para conocer el estado de los compromisos asumidos por el gobierno central en el Consejo de Ministros Descentralizado.

“El compromiso del señor presidente de la República, Ollanta Humala, es que todos y cada uno de los proyectos que se consensuaron se cumplan antes de que culmine la actual gestión”, señaló la ministra en la mesa de trabajo que se llevó a cabo en la sede del gobierno regional.

En la cita, tomó conocimiento del estado del avance de las obras y de las necesidades presupuestarias que en algunos casos se requieren para concluirlas. De los 131 acuerdos, dijo, 68 se han cumplido y otros 52 están siendo atendidos. “Se está impulsando también la ejecución de los 11 restantes y estamos monitoreando las dificultades que pudieran existir para su ejecución”, añadió.

Horas antes la titular del MIMP visitó el Centro de Atención Residencial (CAR) San Nicolás, que alberga a niños y niñas en situación de extrema pobreza y en abandono físico y moral de la región Pasco.

Posteriormente, efectuó la entrega de 256 sillas de ruedas a las personas con discapacidad de esa región. “La idea es que las sillas de ruedas lleguen a las personas que realmente las necesitan y si hay mayor necesidad, canalizaremos una entrega adicional”, indicó Huaita destacando la importancia del padrón de beneficiarios que le entregó el gobierno regional.

Esta entrega es parte del lote de 28 mil 995 sillas de rueda que donó la República Popular China, las cuales el MIMP viene distribuyendo a nivel nacional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.   

En el distrito de Simón Bolívar, la ministra entregó adicionalmente otras tres 3 sillas de ruedas para igual número de niños, respondiendo así a un pedido especial que le hiciera el alcalde del mencionado distrito, Sumel Trujillo. 

En esta localidad, se priorizará la construcción de una clínica de desintoxicación por contaminación de plomo que aqueja la salud de los niños de esta región, de acuerdo a un compromiso canalizado con el Ejecutivo por la titular del MIMP. El acuerdo incluye la elaboración de un Plan de Salud para el año 2016, a cargo del Ministerio de Salud (Minsa), a fin de brindar atención médica a las niñas, niños y adolescentes que registren altos niveles de plomo en la sangre. La evaluación previa se realizará a cerca de 2,000 menores.

Paralelamente, el MIMP viene trabajando con los sectores  Ambiente, Transportes y Vivienda para facilitar y apresurar la aprobación de los expedientes técnicos de las obras que aliviarán los problemas de contaminación en esa región.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina