Nacionales

Más de 3 mil empleos temporales se generaron en La Libertad durante este gobierno

16:55 horas - Martes, 10 Marzo 2015

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó hoy que durante el presente gobierno (agosto 2011-diciembre 2014) se ha generado un total de 3,287 empleos temporales en la región La Libertad, lo cual ha beneficiado a 4,347 personas entre hombres (46,4%) y mujeres (54,6%).

Asimismo, señaló que el empleo temporal se logró gracias a la gestión del programa de empleo ‘Trabaja Perú’, el cual ha financiado 80 obras de infraestructura básica, construidas por la misma población. El presupuesto asignado fue superior a los 11 millones de soles.

El titular del sector Trabajo dio estas declaraciones durante su visita a la ciudad de Trujillo para inaugurar  tres obras de inversión pública en el distrito de La Esperanza. Las obras consisten en implementación de veredas, parques recreativos y un complejo deportivo, las cuales tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Estas obras significaron una inversión S/.332.102 mil, a través del programa ‘Trabaja Perú’, beneficiando a 124 personas con empleos temporales (82% mujeres y 18% varones). 

Maurate explicó que el programa ‘Trabaja Perú’ está inspirado en la obra comunal e invocó a los alcaldes a presentar proyectos para que puedan ser financiados parcialmente o en su totalidad.

De igual forma, informó que el Gobierno Regional de La Libertad expresó su compromiso de instalar una oficina de proyectos para fortalecer el programa social ‘Trabaja Perú’ y beneficiar a todos los distritos de esa región.

El programa ‘Trabaja Perú’ puede financiar obras como muros de contención, puentes y veredas, buscando que los pobladores puedan vivir en condiciones más seguras, además de obtener títulos de propiedad, agua y desagüe, entre otros servicios. 

A nivel nacional, ‘Trabaja Perú’ ha generado, durante este gobierno (agosto 2011-diciembre 2014), 122,148 empleos temporales, logrando intervenir en 759 distritos del país con una inversión de 364 millones de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina