Nacionales

Madre de Dios: universidad pública causa polémica por reglas de vestimenta para sus alumnos

14:25 horas - Lunes, 11 Junio 2018

Decenas de alumnos de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) fueron sorprendidos la mañana del último lunes cuando no se les permitió el ingreso a su casa de estudios. Personal de seguridad consideraba que ciertas prendas de vestir eran “provocativas” y otras tenían características delincuenciales, entre ellas: pantalones rasgados, prendas con transparencia, sandalias, pantalones cortos que muestren las rodillas, entre otros.

De acuerdo a los vigilantes de la puerta principales de la Unamad, la medida corresponde al cumplimiento de las normas de vestir de la universidad, las cuales fueron publicadas desde hace tres semanas. Por tal motivo, a las alumnas que mostraban parte de las piernas, rodillas y hombros, eran invitadas a retornar a sus casas para cambiarse de prenda de vestir.

[Lee también: Loreto: fortalecerán actividades de salud integral e intercultural en comunidades nativas]

Ante lo que consideran un atropello de sus derechos y al mismo tiempo un pensamiento machista y retrógrado, decenas de estudiantes protestaron en el frontis y tuvieron un intercambio de palabras con los vigilantes, quienes sostuvieron que solo siguen órdenes. Aunque uno de ellos aseguró que mostrar los hombros y parte de la espalda no corresponde a un estudiante universitario.

Ante la intransigencia de los vigilantes, los alumnos exigieron a las autoridades universitarias reconsiderar sus normas de vestimenta, ya que muchos han perdido exámenes, exposiciones y clases al retornar a sus casas. En otros casos, como aquellos que viven en lugares lejanos, perdieron el día académico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina