Nacionales

Los más buscados: cae miembro de 'Barrio King' y 'Los Noles de Talara'

19:24 horas - Jueves, 15 Septiembre 2016

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, a Javier Josué Chunga Solano (29), integrante de las bandas delictivas ‘Barrio King’ y ‘Los Noles de Talara’, incluido en la lista de prófugos de la justicia del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Chunga Solano, alias “Gigi”, por quien se ofrecía una recompensa de 20,000 soles, registra dos requisitorias: una del Primer Juzgado de Lima, y otra del Juzgado de Los Órganos, provincia de Talara, región Piura, ambas por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Su captura se produjo gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador, que permitió que de inmediato el personal policial especializado procediera con su ubicación y arresto en el momento en que se desplazaba en las inmediaciones de la calle Mauricio Simmons, en la urbanización Miraflores de la ciudad de Trujillo.

El prófugo reconoció tener requisitorias vigentes y una vez contrastado con el Sistema de Identificación Automático de Huellas Dactilares (AFIS), pasó los exámenes médico-legistas en presencia de su abogado defensor, para luego ser puesto a disposición de la Policía Judicial para el trámite correspondiente.

Capturan a parricida
Asimismo, esta mañana cayó en la localidad de Chiclín, distrito de Chicama, provincia de Ascope, región La Libertad, la requisitoriada Amelia Alayo Valderrama (36), incluida en la lista del Programa de Recompensas, por el delito de homicidio calificado en la modalidad de parricidio, al haber asesinado a su menor hijo de 2 años de edad a inicios del 2016.

La mujer era prófuga de la justicia desde que la Fiscalía de Ascope pidiera su detención preliminar, al hallar contradicciones en su testimonio sobre la muerte del menor. Por ella, el Estado ofrecía 10,000 soles de recompensa.

Con esta captura ya suman 29 los prófugos de la justicia capturados desde que el Ejecutivo anunciara la masificación del programa de recompensas. Los ciudadanos pueden colaborar con más capturas brindando información y llamando a la línea gratuita y confidencial 0800-40-007.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina