Lluvias inundan calles y viviendas en Madre de Dios y San Martín
![](https://img.youtube.com/vi/n16KoimDLH4/hqdefault.jpg)
Un fuerte aguacero cayó en Puerto Maldonado provocando el aniego de varias calles y asentamientos humanos. El agua no solo ingreso a las viviendas, tambien inundó el centro de salud, los puestos del mercado de abastos y las aulas de varios colegios.
El jefe del Coer de la zona, Edgar Ventura, instó a la población a tomar las medidas necesarias ante las lluvias que continuarán los próximos días. Según los reportes climatológicos, Madre de Dios soportará más lluvias torrenciales los días jueves y domingo.
La fuerte lluvia de este martes inundó el colegio Carlos Fermín Fitzcarrald y por esa razón los alumnos se quedaron sin clases. Muchos de ellos junto a sus profesores debieron limpiar todas las aulas llenas de agua y barro.
Lo mismo ocurrió en el centro de salud de la ciudad, donde el personal médico debió dejar sus quehacer para ayudar a extraer con una motobomba el agua que llegó a todos los ambientes de atención.
Asimismo el tránsito en la ciudad se vio restringida y quienes salieron a las calles debieron conducir con mucha precaución para evitar accidentes.
El panorama es similiar en la región San Martín donde el río Huallaga se desbordó y afectó varias viviendas en el distrito de Chazuta. Ante la crecida del río, los pobladores se están preparando a subir a las zonas altas, pero tememn quedarse aislados.