Nacionales

Lluvias inundan calles y viviendas en Madre de Dios y San Martín

20:43 horas - Martes, 3 Abril 2018

Un fuerte aguacero cayó en Puerto Maldonado provocando el aniego de varias calles y asentamientos humanos. El agua no solo ingreso a las viviendas, tambien inundó el centro de salud, los puestos del mercado de abastos y las aulas de varios colegios.

El jefe del Coer de la zona, Edgar Ventura, instó a la población a tomar las medidas necesarias ante las lluvias que continuarán los próximos días. Según los reportes climatológicos, Madre de Dios soportará más lluvias torrenciales los días jueves y domingo. 

[Lee también: Puneños de zonas altoandinas soportan menos 6 grados, pero el frío seguirá descendiendo]

La fuerte lluvia de este martes inundó el colegio Carlos Fermín Fitzcarrald y por esa razón los alumnos se quedaron sin clases. Muchos de ellos  junto a sus profesores debieron limpiar todas las aulas llenas de agua y barro.

Lo mismo ocurrió en el centro de salud de la ciudad, donde el personal médico debió dejar sus quehacer para ayudar a extraer con una motobomba el agua que llegó a todos los ambientes de atención.

Asimismo el tránsito en la ciudad se vio restringida y quienes salieron a las calles debieron conducir con mucha precaución para evitar accidentes.

El panorama es similiar en la región San Martín donde el río Huallaga se desbordó y afectó varias viviendas en el distrito de Chazuta. Ante la crecida del río, los pobladores se están preparando a subir a las zonas altas, pero tememn quedarse aislados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina