Nacionales

Juegos Panamericanos 2019: antorcha llega a Tingo María

Población recibió la tea en medio de un ambiente festivo.
17:19 horas - Domingo, 14 Julio 2019

La antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegó a la ciudad de Tingo María, en la región Huánuco. Entre danzas tradicionales de la región, autoridades, deportistas y ciudadanos recibieron al símbolo de la competencia continental.

La partida se realizó en el frontis de la institución educativa inicial Los Franciscanitos. Su recorrido fue de casi 2 kilómetros, 8 deportistas destacados de la historia de la Bella Durmiente realizaron el relevo de la tea.

[Lee también: Lima 2019: declaran no laborable desde el mediodía del 26 y todo el 27 de julio]

El primero en portar la antorcha fue el deportista y profesor de karate, Leocadio Oliva Trelles. El recorrido continuó por el jirón San Alejandro y luego por la avenida Tito Jaime hasta llegar al jirón Julio Burga.

La parte final del recorrido se realizó por la avenida Raimondi hacia el cerro de la cruz de San Cristóbal, en donde finalizó en manos de Jorge Costo Rodríguez, profesor de natación y técnico de clavados.

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Ángel Meza Malpartida, dijo que la población está orgullosa de recibir la antorcha panamericana y que considera importante su arribo para entusiasmar a los jóvenes deportistas locales.

La llama panamericana seguirá su camino a Tarapoto, en la región San Martín, y culminará su recorrido por la selva peruana en Bagua Grande. Posteriormente enrumbará a Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo y así sucesivamente hasta llegar al Estadio Nacional de Lima para la inauguración de Juegos Panamericanos Lima 2019 este 26 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina