Nacionales

Imprudencia de peatones ya causa más muertes que ebriedad de conductores

20:15 horas - Sábado, 29 Agosto 2015

La imprudencia y ebriedad de los peatones son ahora la segunda causa de muerte en los accidentes de tráfico, tras desplazar de esa posición a la conducción de vehículos en estado etílico, reveló la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional.

El coronel PNP Nabor Ortiz, jefe de dicha dependencia, señaló que hasta hace 2 años la segunda causa de muerte por accidentes de tránsito era por ebriedad del chofer, factor que ha descendido al quinto lugar.

"Este tipo de accidentes ocurren en lugares de alto tránsito vehicular, como debajo de los puentes peatonales y en pasos de cebra, que no son respetados por transeúntes", indicó.

No obstante, el exceso de velocidad de los conductores sigue ocupando el primer lugar en las causas de accidentes de tránsito. Para combatir este último factor, informó Ortiz, se ha dispuesto intensificar  acciones de control y fiscalización electrónica en vías como la Panamericana Norte y Sur, al igual que la carretera Central, la vía Expresa del Paseo de la República, entre otras.

Del mismo modo, se intensificarán las campañas de prevención realizadas a través de los medios de comunicación y las jornadas de capacitación en los colegios, para que –incluso los peatones- se tenga conciencia del grave riesgo que conlleva infringir las normas de tránsito.

Por otro lado, en lo que va del año se registraron 325 accidentes de tránsito, un 6% superior a lo sucedido el 2014.

Costa Verde

La autoridad policial ratificó que próximamente se fiscalizará el tránsito vehicular en la autopista de la Costa Verde, donde han ocurrido atropellos de ciclistas debido al exceso de velocidad. Se espera que la Municipalidad Metropolitana de Lima culmine con instalar la señalización necesaria, para que la Policía de Tránsito intervenga. 

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina